Monday, August 15, 2011

Boricua se proclama campeona mundial



Carelyn Cordero conquistó el máximo galardón, que le valió un premio de $800, al vencer en un reñido partido a la sueca Linda Bergstrom. (Archivo)

lunes, 15 de agosto de 2011
06:44 a.m. 
Primera Hora

La boricua Carelyn Cordero se proclamó campeona del Circuito Mundial Juvenil, que se llevó a cabo en El Salvador.

Cordero también ganó otras medallas, junto con Daniely Ríos. Ambas regresaron a la Isla con un botín de cinco medallas, entre las que se resaltaba la medalla de oro de Cordero.
La joven puertorriqueña conquistó el máximo galardón, que le valió un premio de $800, al vencer en un un reñido partido a la sueca Linda Bergstrom, con marcador de 4-3 (7-11,11-4, 9-11,11-5, 5-11,11-8 y 11-8).

"Estoy muy feliz, ya que en el por equipos me había ganado cómoda, y bueno ahora yo luché hasta el final y lo conseguí", dijo Cordero, visiblemente emocionada por su triunfo.
"A pesar de que al principio estuve abajo en los juegos 3-2, siempre tuve la confianza de poder ganar", aseguró la boricua, quien ahora se dedicará de lleno para prepararse para los próximo Juegos Deportivos Panamericanos.
"Ahora jugaré en Canadá, otro Circuito Mundial Juvenil, luego iré a Los Ángeles (Estados Unidos) y posteriormente regreso a Suecia a continuar mi entrenamiento", mencionó la campeona juvenil.
Los bronces en esta categoría fueron para Daniely Ríos ($150.00), de Puerto Rico y Mónica Serrano ($150.00), de México.

Mientras tanto, Carelyn y Daniely lograron medallas de plata en las categorías de Equipos Femenino Juvenil y Dobles Femeninos Juvenil. Por otro lado, Daniely obtuvo Plata en la categoría de Cadetes (15 años o menos)
El entrenador nacional para este evento, lo fue el Profesor Juan Revelles, quien indicó que “nuestras jugadoras demostraron madurez de juego en todo momento y a su vez un nivel competitivo estable”.

No comments:

Post a Comment