Monday, August 8, 2011

Carmelo Anthony remodela cancha en Luquillo

A través de su fundación benéfica
Se le entregó la llave del pueblo y una proclama como 'hijo distinguido' a Anthony. (J. Ismael Fernández / El Nuevo Día)
Por Luis Santiago Arce /larce@elnuevodia.com
Luquillo – El 'enebeísta' Carmelo Anthony encabezó este domingo la ceremonia de reinauguración de la cancha de baloncesto que rehabilitó su Fundación benéfica en la urbanización Lomas de Luquillo a un costo de $25,000.
Es el segundo año seguido que Anthony, estelar delantero de los Knicks de Nueva York, adopta una cancha de baloncesto comunitaria en la Isla a través de su Fundación benéfica. En el 2010 fue en la Barriada La Perla del Viejo San Juan.
“Dije el año pasado que estaría de regreso en Puerto Rico y cumplí mi palabra... y quería empezarlo aquí en Puerto Rico”, dijo Anthony en el acto celebrado bajo una continua lluvia que dejaba en envidencia la falta de techo en la rehabilitada instalación.
“Pude haberlo hecho en cualquier otro lugar del mundo. Pudo haber sido en Nueva York, pudo haber sido en Baltimore, pero quería hacerlo aquí, de regreso al lugar de mis raíces”, agregó el estelar canastero de ascendencia boricua.
En la actividad, el alcalde de Luquillo, José 'Lelo' González Ortiz, entregó la llave del pueblo y una proclama como 'hijo distinguido' a Anthony, quien estuvo acompañado por el también delantero de los Knicks y miembro del Equipo Nacional, Renaldo Balkman.
“Quiero agradecerles a toda la gente de esta comunidad por aceptarme, abrirme sus brazos y permitirme venir aquí a hacer cosas importantes, como lo que hemos hecho en esta cancha”, puntualizó Anthony.
“Cuando me vaya a jugar en la próxima temporada, si es que tenemos una temporada, quiero que los niños vengan aquí y recuerden que tienen un lugar seguro para jugar baloncesto y mantener sus mentes libres de cosas negativas... Puerto Rico está en mi sangre y los amo”, añadió.

No comments:

Post a Comment