
¡AéREO! Alexander Curet, de Puerto Rico, se eleva para intentar un canasto en el choque de ayer contra México. ( Primera Hora / Juan Luis Martínez)
El equipo mexicano lucía aturdido frente a la energía defensiva de la tropa boricua. El balón parecía una papa caliente en las manos de cualquiera de sus jugadores y por varios minutos el balón casi nunca pasaba de la media cancha.
Y cuando lograban pasar el balón al lado ofensivo, se veían desenfocados a la hora de tratar de atacar.
Esto ayudó a Puerto Rico a terminar al frente cómodamente en el primer parcial con ventaja de 31-7.
En el segundo parcial, México comenzó a descifrar con mayor eficiencia el preseo de Puerto Rico y despertó de su letargo ofensivo, pero ya su déficit era bastante amplio y los boricuas no le daban segundas oportunidades pues estaban dominando el rebote defensivo.
Así las cosas, cerró la primera mitad con ventaja boricua de 25 puntos, 56-31.
En el tercer parcial, México le dio un poco de su propia medicina a Puerto Rico con preseo a cancha completa y optó por doblar en la pintura a Badillo mientras jugaban zona a media cancha.
Esto contuvo el ataque boricua a sólo 10 puntos en el tercer parcial, lo que sumado a un avance de 7-0 para iniciar el cuarto periodo ayudó a México a acercarse en el marcador phasta por nueve puntos, 75-66, luego de dos tiradas libres de Jessie Arias, pero Badillo volvió a sacar la cara en los minutos finales con varias güiras consecutivas y puso la victoria de Puerto Rico en caja de seguridad.
Por Puerto Rico, Jerome Caraballo agregó 14 puntos y 13 rebotes, Esteban Cordero tuvo 13 puntos y Alexander Curet marcó 12. México fue encabezado por José Estrada con 28 puntos y Raúl Frutos con 12.
Puerto Rico, junto con México y al medallista de bronce, Islas Vírgenes Estadounidenses, clasificaron al Premundial de Las Américas.
No comments:
Post a Comment